Proyecto

General

Perfil

      Subidas masivas de usuarios (gestión de centro). Resumen.

      Añadido por José Cariñena Burbano hace más de 3 años

      Una vez configurada la estructura de cursos y categorías y en cada inicio de curso, las personas responsables de la gestión del centro pueden, con el asesoramiento de su Centro del Profesorado, subir de forma masiva los usuarios, es decir, las cuentas para los docentes y los estudiantes, así como su matriculación en cursos.

      Esto se hace subiendo un archivo csv al aeducar como se indica en el curso de formación (acceder como invitado) y en la documentación de Moodle

      Estos procesos son parcialmente automatizables y se ha desarrollado una aplicación web en csv.aeducar.es para generar completa o parcialmente ese csv a partir de las descargas de GIR o SIGAD.

      En relación con el alumnado, este csv generado tiene como posibilidad (recomendada) la organización por cohortes, dado que su alternativa, la matriculación directa para primaria, implementada ya en csv.aeducar.es está dando problemas debido a la riqueza de la nomenclatura y la variedad de organizaciones de centro.

      Puedes leer más sobre la creación asistida del csv en este vídeo y sobre esta organización por cohortes en esta presentación o este hilo del foro de soporte.


      Respuestas (2)

      RE: Subidas masivas de usuarios (gestión de centro). Resumen. - Añadido por Ana Belén López Marco hace más de 3 años

      Tengo una duda:

      Si después de haber subido de forma masiva al alumnado de un centro de forma directa (fue antes de que se pudiera habilitar la opción de las cohortes) al centro le interesara tener a su alumnado organizado por cohortes ¿tienen que hacerlo de forma manual o a través de un csv o funcionaría volver a hacer la subida masiva con la opción de cohortes? ¿respetaría los datos de alumnado que ya hay en su aeducar y solo los reorganizaría en cohortes o puede ser que trastoque todo?

      Gracias!

      RE: Subidas masivas de usuarios (gestión de centro). Resumen. - Añadido por José Cariñena Burbano hace más de 3 años

      Si se puede hacer.

      Se puede subir un nuevo csv respetando los nombres de usuarios e incluir en ese csv las cohortes que deseas asociar a cada usuario.

      En lka subida del csv hay que elegir en "Tipo de subida" la opción "Agregar nuevos y actualizar usuarios existentes" o bien "actualizar sólo usuarios existentes"

      Eso mantendría los usuarios matriculados en los cursos en las que ya lo están (esa actualización no desmatricula) pero los asociaría a las cohortes (o los matricularía en cursos nuevos si se usa la columna course)

        (1-2/2)