Proyecto

General

Perfil

      PLAZOS DE ENTREGA DE PLAN DIGITAL DE CENTRO

      Añadido por José Cariñena Burbano hace alrededor de 2 meses

      ACLARACIÓN SOBRE LOS PLAZOS DE ENTREGA DE PLAN DIGITAL DE CENTRO

      Buenos días.

      Os escribimos para aclarar algunas dudas sobre los plazos y las entregas del plan digital de centro. Somos conscientes que hubiera sido deseable que esta información os llegará con una mayor antelación por lo que lo primero que debemos hacer es disculparnos.

      En las instrucciones de inicio de curso aparece el 29 de febrero como fecha límite para la “elaboración del Plan Digital de Centro”.

      La razón de esa fecha, poco acorde a los ritmos y calendarios del trabajo docente, era la necesidad del cumplimiento de un hito con la UE asociado a los fondos MRR que financian el programa. Ese hito se ha postergado un año más, dicha novedad se ha producido a lo largo de este curso.

      Desde el equipo de Competencia Digital Docente, tras consultar con el Servicio de Formación del profesorado consideramos que:

      1- Lo ideal y eficiente en un centro educativo es hacer las evaluaciones y el seguimiento de los programas a final de curso.

      2- Los centros educativos ya tenéis entregada una elaboración del Plan Digital de Centro. El documento entregado por todos los centros de Aragón el 30 de junio de 2023 es válido y puede ser entregado a inspección.

      3- Desde el Servicio de Formación se ha comunicado a inspección la existencia de un buscador público en ARCO donde pueden encontrarse esos PDC para su consulta.

      4- El proceso de entrega del seguimiento y evaluación de los PDC se programará a lo largo de las próximas semanas con un calendario similar al del curso pasado para finalizar el proceso a 30 de junio y poder incluir las aprobaciones en las reuniones de final de curso.

      Un saludo


      Comentarios