Proyecto

General

Perfil

      Marsupiales en Aeducar para añadir contenidos de editoriales

      Añadido por Cristina Martín Bruna hace alrededor de 3 años

      Buenos días.

      La integración de contenidos digitales de editoriales, se hará mediante el uso de Licencias Marsupiales. Hasta el momento se han integrado contenidos de Santillana, y ya hemos probado también esta opción para contenidos de Vicens Vives con resultado satisfactorio.

      Recordamos los pasos a dar por los centros que deseen integrar contenidos digitales de alguna editorial:
      1. Solicitar mediante ticket la instalación del plugin necesario para la integración de Licencias Marsupiales. (Si ya se habilitó para alguna otra editorial, no hace falta instalar nada más)
      2. Solicitar a la editorial sus datos como proveedor de recursos remotos y las credenciales y códigos marsupiales de los libros correspondientes.
      3. Realizar la configuración de este proveedor y la carga de las credenciales para que estén disponibles en la plataforma Aeducar del centro.
      4. El profesorado podrá entonces añadir a sus cursos estos recursos incorporando la actividad tipo "Contenido remoto" que permitirá añadir recursos a nivel de curso, unidad o actividad.

      Adjuntamos la guía que prepararon desde el CP de La Almunia para ayudar en el proceso acompañamiento para la configuración de la plataforma para el uso de estas licencias marsupiales.

      Un saludo.

      Licencias marsupiales Tutorial.pdf (1,79 MB) Licencias marsupiales Tutorial.pdf Cristina Martín Bruna, 2021-03-02 08:37

      Comentarios