Proyecto

General

Perfil

      Subida de usuarios para el alumnado y profesorado.

      Procedimientos para la subida de usuarios
      Añadido por José Cariñena Burbano hace más de 3 años

      Buenos días.

      Ya está lista en https://csv.aeducar.es/ una aplicación web que permite a los gestores de centro con Secundaria, Bachillerato y FP crear los usuarios del alumnado y el profesorado.a partir de los datos de SIGAD

      Se parte de una consulta al SIGAD detallada en https://csv.aeducar.es, se sube ese xls a esta aplicación y lo transforma en otro csv listo para subir. El csv devuelto al subirlo a vuestro Aeducar creará los usuarios estudiantes, pero no los matricula aún en los cursos, aunque parte de esta funcionalidad estará disponible el curso que viene. Como ayuda a los gestores para esta matriculación, en la segunda pestaña del documento adjunto constan todos los nombres cortos de los cursos desplegados en la entrega inicial.

      A lo largo de la semana que viene esperamos tener la versión para GIR para el alumnado y profesorado de primaria que funcionaría de la misma manera pero, en este caso, esperamos que sí pueda matricular a todos los estudiantes en sus áreas y grupos correspondientes cuando se trate de áreas comunes. (en la misma url, https://csv.aeducar.es )

      Somos conscientes de que estas funcionalidades aún no desarrolladas ocupan un tiempo de tareas repetitivas a los gestores de centro y nos comprometemos a mejorarlas y ampliarlas en cursos posteriores, intentaremos incluir también el reinicio de los cursos al final de curso y la matriculación de secundaria.

      Un saludo.

      Documento subir alumnos.ods (13,8 KB) Documento subir alumnos.ods José Cariñena Burbano, 2020-09-11 11:06

      Comentarios