Proyecto

General

Perfil

      Actividad Board: tablero colaborativo similar a Padlet

      Añadido por Cristina Martín Bruna hace alrededor de 2 años

      Se ha añadido una nueva actividad que permite crear tableros colaborativos (tipo Padlet) dentro de nuestros cursos Aeducar. La localizaréis por el nombre de Board y el icono que adjuntamos en esta noticia.

      Es una actividad muy versátil que podemos aplicar a multitud de situaciones del proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando el trabajo en grupo y el espíritu de colaboración.

      En el tablero se pueden ir añadiendo entradas que pueden contener texto, enlaces, imágenes y vídeos. Cada participante puede modificar únicamente su entrada, pero no las demás.

      Además podemos configurarla para que las aportaciones de cada alumno o alumna puedan ser valoradas por el resto del grupo de clase.

      Al finalizar, el profesor o profesora podrá descargar un fichero csv en el que quedarán reflejadas las aportaciones de cada participante para su uso como seguimiento o evidencia de evaluación, si fuera necesario.

      Agradecer a Vicente Gayarre, gestor del IES Santiago Hernández, desde donde propusieron y pilotaron el uso de esta nueva actividad en su centro.

      Aprovechamos para animaros a hacernos llegar vuestras sugerencias y así ir mejorando la plataforma entre toda la comunidad Aeducar.

      ¡Esperemos que os sea de utilidad!

      board.png (4,35 KB) board.png Cristina Martín Bruna, 2022-02-14 07:51

      Comentarios