Proyecto

General

Perfil

      Ya está disponible Selfie Docentes Aragón

      Añadido por Ana Mª López hace casi 2 años

      Ya está disponible la herramienta aragonesa de Autodiagnóstico en competencias Digitales para el Profesorado SELFIE DOCENTES ARAGON

      Después de realizar varias pruebas con la herramienta SelfieForTeachers facilitada por la Unión Europea para este mismo fin, y no habiéndonos resultado del todo satisfactoria, hemos decidido realizar una versión aragonesa de la misma.

      Selfie Docentes Aragón nace con la vocación de simplificar, tanto por no necesitar de ningún registro para contestarla como por haber disminuido el número de preguntas y ser de esta forma más ágil.

      De momento y para el profesorado que quiera ir conociéndola, está disponible en el siguiente enlace que podéis dar a conocer en vuestros claustros. Estará abierto hasta finales de junio para que pueda probarse.

      https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/SELFIE-ARAGON

      Se está trabajando para facilitar en septiembre una encuesta como ésta por centro y así los resultados que se obtengan puedan adjuntarse en vuestros diagnósticos iniciales tanto para el Plan de Formación de Centro como para el Plan Digital. Por medio de ella cada docente puede descargarse sus resultados y al mismo tiempo la persona responsable del centro obtiene datos conjuntos de todo su claustro.

      Recordamos que no hay que confundir esta herramienta que es de Autodiagnóstico individual para que cada docente conozca cómo lleva sus competencias digitales según el MRCDD recién publicado, con la herramienta ya introducida durante este curso SELFIE de centros, que es a nivel de Organización y que sirve para que cada centro educativo se diagnostique como Organización Digitalmente Competente.

      Como todo, esperamos que la nueva herramienta os sea de ayuda y nos encantará recibir vuestro feedback.


      Comentarios