Proyecto

General

Perfil

      Cambio en la configuración de las notificaciones.

      Se ha cambiado la configuración por defecto de las notificaciones, priorizando las notificaciones internas a Moodle frente a las notificaciones por mail
      Añadido por José Cariñena Burbano hace más de 3 años

      Configuración de notificaciones por defecto.

      Aeducar permite configurar para cada centro educativo como se reciben, por defecto, las notificaciones de diferentes sucesos.

      Cada usuario puede cambiar esa configuración por defecto para poder adaptar esas notificaciones a sus preferencias y costumbres.

      Desde la gestión de Aeducar hemos hecho un análisis de las diferentes necesidades y sensibilidades a este respecto que, como es lógico, no se adapta a todas las necesidades y sensibilidades y hemos cambiado esta configuración por defecto en todos los centros.

      El análisis parte de una demanda de la comunidad educativa durante el confinamiento sobre el derecho a la desconexión de docentes, alumnado y familias, que, junto a la falta de correo electrónico en gran parte del alumnado de primaria, nos ha llevado a redefinir esas preferencias hacia las notificaciones internas a Aeducar.

      Es decir, salvo que un centro decida configurarlo de otra manera o un usuario lo modifique, la mayoría de las notificaciones se recibirán ahora al entrar en la plataforma con usuario y contraseña y no llegarán por correo electrónico.

      Adjunto capturas de pantalla mostrando las preferencias mas relevantes configuradas por defecto:


      Cambio de configuración por parte de un usuario.

      Un usuario del Moodle de Aeducar puede configurar sus propias preferencias si desea que sena diferentes a estas configuradas por defecto.

      En este vídeo puedes ver como hacerlo.

      Cambio de configuración por defecto para todo un centro educativo.

      Esto también es posible hacerlo.

      Para ello, como gestorae debes abrir una incidencia en esta plataforma de soporte asiganda a tu centro del profesorado indicando el valor de los parámetros indicados en esta hoja de cáculo

      notif1.png (74,9 KB) notif1.png José Cariñena Burbano, 2020-10-22 07:22
      notif2.png (75,9 KB) notif2.png José Cariñena Burbano, 2020-10-22 07:22

      Comentarios