Proyecto

General

Perfil

      Desempeño en Aeducar, Aramoodle y adistanciaFP

      Añadido por José Cariñena Burbano hace 10 meses

      Buenos días

      En la orden de acreditación que está en fase de información pública en su artículo 12 indica:

      Artículo 12. Acreditación por un proceso de evaluación a través de la observación del desempeño.

      1. La acreditación por evaluación a través de la observación del desempeño será la vía de acreditación para los niveles B1 y B2 del MRCDD vigente.
      2. Para lograr la acreditación, el profesorado interesado deberá superar una evaluación del nivel elegido del MRCDD vigente a través de la observación del desempeño, siguiendo las guías de evaluación pública existentes, que estarán disponibles en la página web del Departamento competente en materia de educación no universitaria.
      3. Una de las señaladas guías de evaluación pública se referirá al uso de las plataformas AEDUCAR, Aramoodle y Adistanciafparagon y permitirá analizar evidencias de uso de las aulas virtuales, comprobar y asociar acciones y eventos relacionados con la competencia digital docente. Esta guía conducirá a la adquisición de distintas competencias de los niveles B1 y B2 de la CDD

      Se va a habilitar, por tanto, un proceso de consulta de algunos de los procesos llevados a cabo por los docentes en el uso de estas tres plataformas.
      Dicho proceso va a consultar aspectos formales del uso de Moodle (como por ejemplo el número de tareas corregidas con retroalimentación, retroalimentación automática en cuestionarios, ) sin entrar a valorar ni mirar contenidos, es decir, desde el máximo respeto a la "intimidad del aula virtual"

      Sin embargo, somos conscientes que no todos los docentes pueden desear participar en este proceso de acreditación automática a partir del uso de la plataforma. Por ello, esta consulta va a estar limitada a aquellos que nos autoricen.
      Para ello se han creado dos nuevos campos en el perfil de usuario que deben rellenarse por parte del docente siguiendo este proceso
      :

      Entrar en el perfil

      Seleccionar "editar perfil"

      Rellenar los campos y guardar.

      El proceso lleva unos pocos segundos y tiene que ser llevado a cabo por cada docente que lo desee antes del 1 de junio para poder nosotros realizar la consulta antes de que reiniciéis los cursos, pues esto hace que se borren los datos. Debido a este borrado solo se tendrán en cuenta los datos de uso durante el curso 2022-2023. El resultado de este proceso se subirá a Arco digital tras la publicación definitiva de la orden y de la Guía de evaluación pública donde se especificarán los procesos de usos de Moodle y sus competencias asociadas. Este proceso se repetirá cada año.

      Un saludo

      Selección_003.png (75,3 KB) Selección_003.png José Cariñena Burbano, 2023-05-24 09:09
      Selección_002.png (93,1 KB) Selección_002.png José Cariñena Burbano, 2023-05-24 09:09
      Selección_004.png (81,7 KB) Selección_004.png José Cariñena Burbano, 2023-05-24 09:09

      Comentarios

      Añadido por José Cariñena Burbano hace 10 meses

      Avisad por favor a los docentes de vuestro claustro para que puedan llevar a cabo esta edición del perfil si están interesados.

      Añadido por Juan Lobaco Antolin hace 10 meses

      Buenos días, entiendo que este sistema de certificación está orientado hacia los centros que utilizan Aeducar como plataforma digital de enseñanza. Los centros que no utilizamos Aeducar, no podemos utilizar este sistema. Correcto?

      Añadido por David López hace 10 meses

      Buenos días;

      Habría alguna manera de articular esta medida para los centros concertados?. En mi caso llevamos muchos años trabajando con Moodle todo el claustro.

      Muchas gracias

      Añadido por ANA SANCLEMENTE LORÉS hace 10 meses

      Si un curso de Aeducar está organizado por dos profesores diferentes con perfil de profesor con permiso de edición, ¿se acreditará a ambos si dan su consentimiento?
      Un saludo, gracias.

      Añadido por José Cariñena Burbano hace 10 meses

      Buenos días, intento responder a las preguntas:

      Pregunta 1: Juan Lobaco Antolin hace alrededor de 1 hora
      Buenos días, entiendo que este sistema de certificación está orientado hacia los centros que utilizan Aeducar como plataforma digital de enseñanza. Los centros que no utilizamos Aeducar, no podemos utilizar este sistema. Correcto?

      R: Los docentes de centros sin Aeducar pueden solicitar un aula virtual Moodle en Aramoodle y acogerse en el futuro a este proceso.

      P2: David López hace alrededor de 1 hora
      Buenos días;
      Habría alguna manera de articular esta medida para los centros concertados?. En mi caso llevamos muchos años trabajando con Moodle todo el claustro.
      Muchas gracias

      R: Buenos días. La plataforma Aeducar puede ser solicitada por los centros concertados siguiendo el mismo proceso que los centros públicos (solicitud vía DOCEO por la dirección del centro). En un moodle privado de un centro no tenemos capacidad técnica ni legal de hacer estas consultas

      ANA SANCLEMENTE LORÉS hace 11 minutos

      Si un curso de Aeducar está organizado por dos profesores diferentes con perfil de profesor con permiso de edición, ¿se acreditará a ambos si dan su consentimiento?
      Un saludo, gracias.

      No, en la medida de lo posible se va a discriminar lo que hace cada usuario con sus acciones como es lógico.