Proyecto

General

Perfil

      Página de inventario

      Añadido por CARLOS LOPEZ YRIGARAY hace casi 2 años

      Hola, no sé si os ha tocado alguna vez usarla, para modificar el inventario del equipamiento de vuestros centros. El problema es que, después de hacer toda la labor de recorrer el centro para conseguir números de serie de ordenadores, portátiles, tablets, proyectores, impresoras, monitores... la página no (me) funciona.
      He enviado un correo a mantenimiento y me redirigen al servicio de educación. Pero como sabéis, no hay en la página de educaragon ninguna forma de contacto, y sinceramente prefiero comunicarlo a este foro en busca de ideas, que perder el tiempo con el teléfono en la mano.

      Es necesario añadir y modificar muchos equipos desde la última actualización, y no dispongo de tiempo para hacer tantas pruebas. He probado desde distintos navegadores y obtengo los mismos resultados.
      ¿Alguien me puede ayudar, o decirme con quién tengo que contactar exactamente?

      Para transmitiros la situación, os comento: la página es http://gestionryc.catedu.es/inventario (hacen falta credenciales)

      Los errores que continuamente suceden en la página son como estos:
      Al añadir equipos nuevos, no hace lo que se le pide: como mucho añade 2, cuando debería poder añadir hasta 30
      No permite añadir nuevas marca/procesador, sino que sólo permite elegir entre las que ya existen
      No siempre actualiza correctamente los datos introducidos (llega un momento que no aparece lo ya guardado)

      Un saludo,
      Carlos López


      Respuestas (5)

      RE: Página de inventario - Añadido por José Cariñena Burbano hace casi 2 años

      Buenos días, Carlos.

      Te comento hasta donde yo se dado que esto no es algo que llevemos desde CATEDU (solo el dominio) ni desde el equipo de Competencia Digital Dicente.

      Ese software está abandonado desde hace años, en su desarrollo, actualización y no se si incluso en su administración. El inventario del equipamiento creo que es responsabilidad del secretario de cada centro pero no hay en este momento, que yo sepa, una aplicación de inventario centralizada aunque si parece haberse detectado la necesidad de que exista.

      Quizás un contacto con la asesoría TIC de la UPE del servicio provincial de tu provincia pueda aclararte algo más, estoy seguro que algunos de tus compañeros tendrán también esta necesidad y, desde luego, puedo imaginar formas más digitales de resolverla que un inventario independiente en cada centro en cualquier soporte, lo que es algo que ya hemos transmitido.

      Un saludo.

      RE: Página de inventario - Añadido por JOSÉ MANUEL SANTOLARIA FUMANAL hace casi 2 años

      Hola a todos:

      Sobre este tema, tras realizar innumerables llamadas ya que me pasaban de una sección a otra, al final obtuve la siguiente respuesta que me dejó ojiplático ya que no tenía ni idea y en el Equipo Directivo, COFO, etc, tampoco habían recibido notificación alguna.
      Os la copio y pego aquí tal cual:

      _Estimado/a usuario/a:
      La aplicación GestionRyC va a ser sustituida próximamente por una nueva herramienta más moderna (GLPI).

      En estos momentos GestionRyC no tiene mantenimiento y, efectivamente, en muchas ocasiones no es posible eliminar elementos.

      En todo caso, los datos de los centros se migraron a la nueva herramienta durante el verano pasado, por lo que los cambios que se realizasen en GestionRyC después de esa fecha no se reflejarán en el nuevo sistema.

      Por tanto, lo mejor es no actualizar en este momento el inventario de GestionRyC, sino mantener un registro de cambios "manual" para reflejarlos después en la nueva herramienta cuando esté en marcha.

      Por distintas cuestiones la puesta en marcha de GLPI está tomando más tiempo del deseable.

      Esperamos que esté disponible pronto._

      RE: Página de inventario - Añadido por José Cariñena Burbano hace casi 2 años

      GLPI Nos parece una solución óptima para evitar duplicidades en el trabajo de todos los involucrados y para tener mejor registro a nivel interno de los centros educativos. Ojala esté en marcha pronto.

      RE: Página de inventario - Añadido por Ana Mª López hace casi 2 años

      Buenos días
      Disculpad que no haya contestado antes, pero estos dos días he estado muy liada con otra cosa del trabajo.

      Efectivamente José Manuel esa información que a vosotros os han enviado "corría como rumor" desde septiembre pasado. Yo misma, antes de entrar en la asesoría CATEDU, cuando todavía estaba en el centro, fui a empezar a introducir dispositivos correspondientes al nuevo curso en septiembre y también quise preguntar si los equipos de Educa en Digital los iban a cargar ellos en esa herramienta como hacían con el equipamiento oficial.

      Me dí cuenta que ahora iba peor que nunca (nunca fue maravillosa, pero esto ya era el colmo) y llamé a informática del Servicio Provincial de Zaragoza. En ese momento aún estaba Félix (muchos lo conoceréis) y me habló de esa "nueva herramienta" y los problemas que estaban teniendo al intentar migrar los datos anteriores. Yo le dije que esa información debería fluir a los centros porque la gente seguiría intentando cargar equipamiento allí, y me vino a decir que esa herramienta no la usaba nadie más que yo prácticamente (aquejada del sindrome de COFOTAP histérica), y que como no era algo oficial aún no se había informado.

      Por eso desde ese momento mi política ha sido cada vez que ha habido comentarios sobre esto conminar a la gente a preguntar a informática de los Servicios Provinciales para intentar tener una respuesta oficial y por escrito, y parece que por fin a vosotros os la han dado. Disculpa Carlos si no te dije antes.

      Bueno, ahora solo falta empujar para que llegue cuanto antes y sea mejor que la anterior (eso no será difícil)

      Un saludico

      RE: Página de inventario - Añadido por CARLOS LOPEZ YRIGARAY hace casi 2 años

      Bueno, pues muchas gracias a todos y todas, os aseguro que me ha hecho feliz encontrar apoyo, respuestas y ¡soluciones!
      José Manuel, esa respuesta me deja muy tranquilo, sobre todo porque el trabajo que debería ser el duro (recoger la información) ya está hecho. Y sabiendo ahora lo que cuentas y confirma Ana, me quedo a la espera y guardo los datos como oro en paño...
      Justo antes de leeros he hablado con el CAU (no sé con quién, igual hasta era uno de vosotros...), que estaba en un puñado de teléfonos que me han pasado. La respuesta me ha hecho pensar, porque me han preguntado quién me había pedido el inventario. En realidad el requerimiento ha sido de dirección, pero no sé quién se lo ha pedido a ellas. En cualquier caso, me quedo contento y arreglando proyectores.

      Un saludo y gracias de nuevo,

      Carlos

        (1-5/5)