Proyecto

General

Perfil

      Bloquear acceso a páginas web

      Añadido por CARLOS LOPEZ YRIGARAY hace casi 2 años

      Hola de nuevo,
      espero que no tengáis mucha carga de trabajo, tengo la suerte de estar en un centro pequeño y acabar pronto los papeleos de final de curso y me toca dejar a punto el aula de informática para el curso que viene. Copio la petición que estoy haciendo, a ver si sabéis por qué canal tengo que solicitar esto y cómo hay que configurar los equipos:

      Este curso hemos tenido momentos puntuales en los que algún alumno accedía a sitios inadecuados desde el aula de informática. Hasta ahora no se había dado el caso y no presentaba mayor problema, pero vemos que el asunto merece una reflexión. Yo no soy partidario de bloquear accesos, más por cuestión práctica que por otras consideraciones (a veces se bloquea más de la cuenta, o los criterios clave resultan demasiado vagos...). Pero somos un centro con todas las etapas y no nos gustarían más sorpresas de las necesarias.

      Desconozco el mecanismo para acceder al servicio que existe (¿o existía?) de bloqueo de pornografía y similares, desde el Gobierno de Aragón o desde Educación, ¿me podríais informar?

      Un saludo y gracias de antemano,

      Carlos


      Respuestas (2)

      RE: Bloquear acceso a páginas web - Añadido por Ana Mª López hace casi 2 años

      Buenos días Carlos

      Desde el Gobierno de Aragón para todos los centros educativos no hay nada oficial. Lo más oficial que existe es en el caso de los centros Vitalinux que se les puede implementar ese servicio de filtrado a sus equipos con Vitalinux. No sé si es vuestro caso.

      Si no lo es y quisierais valorarlo, te informo que actualmente está la convocatoria abierta para ser centro Vitalinux hasta el 15 de septiembre.

      Mucho ánimo con la recta final
      Un saludico

      RE: Bloquear acceso a páginas web - Añadido por CARLOS LOPEZ YRIGARAY hace casi 2 años

      Muchas gracias, lo propondré porque me gustaría.
      Un saludo,

      Carlos

        (1-2/2)