Proyecto

General

Perfil

      Resumen de novedades normativas

      Añadido por José Cariñena Burbano hace 8 meses

      Buenos días.

      Esperamos que hayáis tenido unas buenas vacaciones y un buen inicio de curso.

      Os informamos de las dos novedades legislativas que se han producido durante este verano.

      1- En primer lugar la aprobación de la ORDEN ECD/1040/2023 , de 31 de julio, por la que se regulan los procedimientos para la acreditación de los niveles de la competencia digital docente del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente del profesorado no universitario en la Comunidad Autónoma de Aragón.

      En ella se regulan los diferentes procedimientos que se han llevado o se van a llevar a cabo para permitirnos a los docentes acreditar esta Competencia Digital Docente.

      Desde el equipo CDD vamos a crear y compartir en este principio de curso diferentes materiales gráficos para que se puedan difundir con una mayor sencillez estos procedimientos entre los docentes de vuestros claustros.

      Algunos de esos procedimientos ya llevan en marcha un tiempo (las actividades de formación) y otros se van a desplegar a lo largo de las próximas semanas (por ejemplo el módulo de ARCO que les aparecerá a las direcciones para indicar quienes son los COFOTAP para que conste y podamos acreditaros de oficio)

      2- En segundo lugar publicó a lo largo del verano la Resolución del Director General de Innovación y Formación Profesional por la que se aprueba la Guía de Evaluación Pública de las evidencias de uso de Aeducar, Aramoodle y Adistanciafparagon.

      En esta guía se detallan los procesos y frecuencias necesarios para acreditar a nivel práctico el uso en el aula virtual de funcionalidades de las plataformas Moodle. En junio del curso pasado ya se hizo una consulta para calcular las competencias de usuarios y esas competencias serán subidas en los próximos días a ARCO.

      Se repetirán estas consultas con una periodicidad anual, a final de curso.

      Un saludo.


      Comentarios