Proyecto

General

Perfil

      Consulta de contenidos de aulas Aeducar sin conexión.

      Añadido por Cristina Martín Bruna hace alrededor de 2 años

      ¡Buenos días! Desde hace unos días está habilitada en todos los centros Aeducar la posibilidad de que el alumnado se pueda descargar los contenidos de los cursos.

      Esta opción puede ser habilitada por cada profesor o profesora en su aula Aeducar desde “Editar ajustes” en la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha.

      Nos va a permitir que el alumnado pueda descargar los contenidos añadidos en los cursos para poder continuar su proceso de aprendizaje incluso en situaciones en que no tenga conexión a internet.

      Descarga un fichero zip que al descomprimirlo nos ofrece un índice que permite navegar por los contenidos del curso. Habrá opciones que no estarán disponibles, como las entregas de tareas, los chats, enlaces... y todo lo que, lógicamente, por su naturaleza requiera de una conexión, pero sí estarán disponibles los contenidos o recursos aportados en el curso para su revisión sin conexión.

      Añadir que esta opción también estaba ya disponible desde la app, desde el menú de los tres puntos de la parte superior derecha, con la opción “Descargar curso”.

      Agradecer a Víctor Cebollada, gestor del CEIP Gascón y Marín, su ayuda en el pilotaje de esta nueva característica.

      ¡Saludos a la comunidad Aeducar!


      Comentarios