Proyecto

General

Perfil

      Añadido el bloque Informes Configurables

      Añadido por Cristina Martín Bruna hace alrededor de 2 años

      Buenos días, se ha añadido en el Aeducar de todos los centros el bloque Informes Configurables.

      Es una utilidad que permite realizar consultas sobre casi cualquier aspecto relacionado con la plataforma y la actividad académica realizada a través de ella: listado de cursos y sus profesores, usuarios por curso, usuarios sin acceso en x días, cursos sin profesor, cursos ocultos con estudiantes matriculados... etc. Seguro que os podrá aportar información de gran interés para la gestión de la plataforma.

      Para ver este bloque tendremos que clicar en Inicio del sitio del menú de navegación de la izquierda y lo veremos en la zona lateral de la derecha (la desplegamos si fuera necesario).

      Además, hemos dejado ya definido en este bloque para todos los centros el informe Listado de cursos que nos devolverá el listado de todos los cursos (aulas) que están creados en el Aeducar de nuestro centro.

      Este listado nos vendrá muy bien, por ejemplo, para el reinicio de curso (como comentaremos más adelante) ya que nos permitirá hacer un reinicio masivo de todos los cursos de cada Aeducar de centro que opte por esta opción.

      Para añadir un informe nuevo:

      1. Clicar en el enlace Gestionar informes del bloque Informes Configurables.
      2. Clicar en el botón Añadir informe que aparece bajo el listado de informes.
      3. Completar los datos del informe: Nombre, Resumen (breve descripción), tipo de informe (dejamos informe SQL) y elegimos el formato en el que queremos exportar (recomendamos CSV).
      4. Clicamos en Agregar y nos llevará automáticamente a la pestaña SQL personalizado donde añadiremos la consulta SQL y clicamos en Guardar.
        (*) No es necesario conocer SQL y la base de datos Moodle para hacer estas consultas, ya que en el siguiente enlace (en inglés) hay un amplio listado de posibles consultas a utilizar, que sólo tendremos que copiar y pegar:
        https://docs.moodle.org/311/en/ad-hoc_contributed_reports

      Para ver el resultado del informe clicamos en la pestaña Ver informe (a la izquierda de la anterior) desde donde podremos también descargarla al formato que hayamos elegido.

      Esperamos que os sea de ayuda.

      ¡Saludos!

      informes-configurables.png (87,2 KB) informes-configurables.png Cristina Martín Bruna, 2022-04-25 06:48

      Comentarios