Proyecto

General

Perfil

      Copias de seguridad de cursos de tamaño superior a 192Mb

      Añadido por José Cariñena Burbano hace más de 3 años

      Subida de copias de seguridad de cursos de tamaño superior a 192Mb.

      Se ha aumentado el tamaño máximo de los archivos que pueden subirse de 64 Mb a 192 Mb.

      Esto permite subir de forma autónoma la mayoría de las copias de seguridad de cursos de moodle (archivos .mbz).

      Si tienes un curso superior a 192 Mb y quieres subirlo, lo ideal para un funcionamiento colectivo mas rápido y eficiente es intentar liberarlo de recursos subidos y sustituirlo por recursos enlazados, liberando así a Moodle del papel de almacen para mejorar su uso como Aula virtual, pero esto no siempre es posible por razones pedagógicas o de otro tipo.

      Por ello, se ha habilitado un proceso para la subida de los cursos superiores a 192 Mb. Esta subida de cursos debe solicitarse a través de incidencia a https://soportearagon.catedu.es con la categoría "Subida de cursos o archivos superiores a 192 Mb" o con correo electrónico a poniendo en el asunto "Subida de cursos o archivos superiores a 192 Mb".

      En esa incidencia o mail hay que indicar la url del Aeducar del centro al que se desea subir ese archivo y, al responder esta incidencia, se proporcionará desde el equipo Aeducar una carpeta donde subir ese archivo que, posteriormente, aparecerá en el Aeducar del centro al intentar restaurarlo en una carpeta llamada "cursos pesados"

      Lo ideal es centralizar y canalizar este proceso en el inicio de curso a través de las personas responsables de la gestión de centro dado que esa carpeta compartida será común para el centro educativo. Los .mbz serán eliminados de la carpeta compartida y del repositorio "cursos pesados" una vez pasado un mes desde su subida, tiempo en el que han podido ser restaurados en un curso en el Aeducar del centro.

      cursospesados.png (49,6 KB) cursospesados.png José Cariñena Burbano, 2020-09-25 06:04

      Comentarios