Proyecto

General

Perfil

      Copias de seguridad de curso con H5P "enlazadas"

      Añadido por Cristina Martín Bruna hace más de 1 año

      Buenos días,

      Hemos detectado que al restaurar una copia de seguridad de curso que contiene alguna actividad H5P enlazada sobre un curso en el Aeducar de otro centro, esa actividad no se restaura bien.

      Cuando creamos una actividad H5P en un curso, en el momento de seleccionar en el banco de contenidos el archivo h5p correspondiente, nos aparecen dos opciones: "Hacer una copia del archivo" o bien "Enlazar al archivo":
      • Si elegimos la opción "Enlazar al archivo", entonces estamos creando lo que estamos llamando una H5P enlazada y en la copia de seguridad del curso añade un alias del fichero y no el contenido en sí, por eso está fallando la restauración de ese tipo de actividad.
      • Si hemos elegido la opción "Hacer una copia del archivo" entonces incluye dicho archivo dentro de la copia de seguridad del curso y después la restauración sí funciona correctamente.

      La incidencia está en conocimiento del equipo de desarrollo de Moodle que ya están trabajando para corregirlo: https://tracker.moodle.org/browse/MDL-31094?focusedCommentId=880343&page=com.atlassian.jira.plugin.system.issuetabpanels%3Acomment-tabpanel#comment-880343

      Insistimos en que sólo pasa cuando la restauración se realiza sobre otro centro Aeducar (u otro espacio Moodle diferente).
      Para quien se encuentre en este caso, la solución consistirá en acudir al Aeducar original y descargar el fichero h5p del banco de contenido original para después llevarlo al de su curso en el nuevo centro.

      La recomendación para evitar este problema por tanto es crear actividades H5P con la opción "Hacer una copia del archivo".

      Sentimos las molestias que pueda originar y ya sabéis que podéis solicitar nuestra ayuda a través de ticket en la plataforma de soporte o escribiendo un correo a

      Saludos.

      h5penlazadas.png (58,1 KB) h5penlazadas.png Cristina Martín Bruna, 2022-09-28 09:11

      Comentarios