Proyecto

General

Perfil

      ¿Cuál es la diferencia entre SELFIE y S4T?

      Ana Mª López
      Agregado hace alrededor de 2 años

      SELFIE es una herramienta de diagnóstico digital de centro educativo.
      Requiere que el centro esté registrado previamente en ella por un coordinador (COFOTAP) designado por el Equipo Directivo.
      Genera preguntas en forma de enlaces que dicho coordinador distribuirá entre profesorado, equipo directivo y alumnado, y que han de ser contestadas en un período máximo de tres semanas.
      Al final del período de recepción de respuestas, genera un informe de autodiagnóstico, que se considera un punto de partida muy interesante para la elaboración del Plan Digital de Centro. (Anteriormente llamado Plan TIC)
      Se puede pasar hasta tres veces a lo largo de un curso, si bien se recomienda realizarla de forma anual, al inicio del curso de cara a la redacción del PDC y su inclusión en la Programación General Anual del Centro.
      De forma extraordinaria, durante el curso 2021-22 se ha recomendado a los centros realizarla durante el segundo trimestre de cara a familiarizarse con la misma y detectar posibles dificultades.

      Selfie for Teachers es una herramienta de diagnóstico de la Competencia Digital Docente del profesorado.
      Puede ser usada de forma individual (como autodiagnóstico) o de forma grupal (participando en una reflexión de grupo que previamente un coordinador habrá tenido que definir). Tanto si es de autodiagnóstico como en grupo, las respuestas están anonimizadas, y solo la persona que contesta accede al final a sus resultados asociados a su identidad.
      Para utilizar esta herramienta, se requiere registro previo en la plataforma EU Login.(https://webgate.ec.europa.eu/cas/login)
      Al final de la misma le presenta un informe individualizado sobre sus competencias digitales al docente que la ha realizado.
      De momento no se recomienda informar sobre ella a los claustros, puesto que todavía hay que tomar decisiones sobre la mejor forma de utilizarla, y se ve mejor concentrarse en SELFIE durante el 2º trimestre de 2021-22, y dejar S4T para ser analizada de cara al tercer trimestre.

      Gracias por la aclaración, estoy de acuerdo en dejar S4T para informar a los claustros más adelante.

      Un saludo.