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Mails del alumnado
Añadido por José Cariñena Burbano hace alrededor de 4 años
Debatimos mucho en el grupo de Diseño de Aeducar sobre este problema con los correos del alumnado.
Moodle exige un mail en cada usuario y sabemos que muchos estudiantes no lo tienen o no lo pueden tener.
La solución implementada ha sido la siguiente:
Se puede poner un mail genérico a todos el alumnado sin mail, en el caso de la generación automática de usuarios estamos usando para todos los alumnos sin mail alumnado@education.catedu.es, es decir, si en la base de datos el alumno tiene mail, se le pone el suyo, si no tiene, se le pone este (el centro puede decidir poner otro). En el momento en el que el alumno tenga correo puede editar este campo de su perfl. Esta cuenta de correo ignora todas las notificaciones. Un alumno sin correo no puede recibir notificaciones por mail, lógicamente, Sí puede usar la mensajería interna de Moodle.
No hay problema con que varios usuarios tengan el mismo mail, esa exigencia de unicidad está por configuración desactivada, sabemos que puede haber familias con varios hijos que quieran recibir las notificaciones en una misma cuenta de correo.
Respuestas (2)
RE: Mails del alumnado - Añadido por Marta Tortajada Perez hace alrededor de 4 años
Entonces si los gestores crean nuevos usuarios alumnos y no tienen mail, les decimos que pongan este??
RE: Mails del alumnado - Añadido por José Cariñena Burbano hace alrededor de 4 años
Si, así es, este está para eso